Menores de 60 de grupos prioritarios serán vacunados en hospitales con Pfizer

0
140

Madrid, 8 may (EFE).- Personas de menos de 60 años que estaban incluidas en los grupos prioritarios de vacunación y que aún no han podido ser vacunados debido a los cambios de criterio con AstraZeneca recibirán desde este fin de semana dosis de Pfizer en hospitales públicos de la región.

Es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, según informó la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Además, el jueves comenzó la vacunación contra el coronavirus a población general menor de 60 años en más de una veintena de hospitales públicos con dosis de Pfizer o Moderna y de forma descendente, empezando por los ciudadanos de 59 años.

Hasta ahora, estos hospitales estaban vacunando a población general con edades comprendidas entre 68 y 74 años.

De forma paralela, los tres puntos de vacunación masiva habilitados en la región -el estadio Wanda Metropolitano, el WiZink Center y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal- continúan inoculando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 67 años de edad, así como con monodosis de Janssen y con Pfizer a la población general de entre 68 y 69 años.

En el Zendal se siguen administrando además segundas dosis de vacuna Moderna a mutualistas mayores de 70 años.

Además, los 266 centros de salud de la región siguen vacunando con dosis de Pfizer a población de 75 años de edad en adelante, fundamentalmente segundas dosis, y en algunos de ellos, a personas de 70 a 74 años citadas en las últimas semanas.

En Atención Primaria los profesionales de Enfermería administran al día, de media, unas 28.000 dosis, y los profesionales de Enfermería de Atención Primaria continúan inoculando Janssen en domicilios de grandes dependientes con movilidad limitada (Grado III de Dependencia).

Prosigue también la administración de dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo en hospitales públicos y privados de la región, a los que se cita directamente desde los centros donde son atendidos habitualmente por sus patologías. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here