Un estudio liderado por la UAM gana el Premio Nacional de Medicina Liberbank

0
43
Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Madrid, 9 may (FE).- Un estudio liderado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y dirigido por el investigador David Martínez Gómez ha recibido el Premio Nacional de Medicina del Deporte Liberbank, que convoca la Universidad de Oviedo.

El trabajo galardonado, titulado ‘Cantidades recomendadas y más bajas de actividad física a largo plazo y mortalidad’, pone de relieve la importancia de hacer actividad física de forma regular, lo que conlleva una importante reducción en el riesgo de muerte, informa la UAM en una nota.

La investigación, que ha sido desarrollada durante 23 años con una muestra en la que han participado 210.327 taiwaneses, concluye que la práctica de la actividad física durante el tiempo de ocio se asocia a una reducción de la mortalidad por cualquier causa en un 33 por ciento.

Según el autor principal, el trabajo muestra, “con más calidad que los estudios previos”, la importancia de hacer actividad física de forma regular y “el hecho de que, aunque lo ideal sería hacer la cantidad recomendada, aún haciendo menos, hay una importante reducción en el riesgo de mortalidad”.

En este sentido, el estudio revela también que niveles de actividad física inferiores a los recomendados (150-300 minutos por semana) ofrecen beneficios en términos de salud en las principales enfermedades crónicas, y coincide con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que establece que “cualquier cantidad de actividad física ofrece beneficios para la salud”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here