Almeida por el Día de Europa: La solución a la pandemia pasa por Europa

0
43
José Luis Martínez-Almeida

Madrid, 9 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este domingo el acto de conmemoración por el Día de Europa, celebrado en la Plaza de la Villa, y en el que ha asegurado que “el futuro” y “la solución” a la pandemia pasan por Europa.

Tras el acto de izado de la bandera europea y la interpretación por parte de la banda de la Policía Municipal del himno de la Unión Europea y el himno de España, Almeida ha felicitado por el Día de Europa a los presentes en el acto conmemorativo, autoridades municipales, regionales, nacionales y europeas.

Ha recordado que el acto de conmemoración del 2020 fue uno de los primeros que se celebraron tras el confinamiento total de la población, un acto cargado de “simbolismo” por el que “entendimos” que la celebración del Día de Europa simbolizaba que la solución a la pandemia y el futuro pasan por Europa.

“Desde la histórica Plaza de la Villa, a la sombra de lo que ha sido el Ayuntamiento de Madrid durante más de 400 años (…) queremos reafirmar nuestros compromisos con Europa, con el futuro, que la Unión Europea sepa que puede contar con esta ciudad, con los madrileños para seguir avanzando en este espacio único que hay en el mundo”, ha comentado en su intervención.

Ha destacado que la vertiente más importante dentro de dicha solución es la social, con el objetivo de que no se vuelvan a producir fracturas como en crisis anteriores y no dejar a nadie atrás como consecuencia de la pandemia, y finamente ha recordado a los 700.000 europeos fallecidos como consecuencia de la covid.

Por su parte, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, que ha representado al Gobierno regional en el acto, ha reafirmado “la convicción europeísta de la Comunidad de Madrid“, que ha quedado “patente” con su papel en el Comité de las Regiones y “los reconocimientos” recibidos por ello.

Pero también ha recordado que la madrileña es la primera comunidad española que ha incorporado plenamente a su currículum escolar una asignatura para el estudio de la Unión Europea y sus instituciones.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado a través de un mensaje de Twitter que “a los españoles nos define una doble vocación europea y americana, que son las dos mitades de Occidente”, y ha asegurado que “Europa es parte de nuestra identidad y una escuela de innovación en Libertad”.

Además, ha recordado que la Comunidad de Madrid rinde homenaje este domingo a la Unión Europea a través de una gran bandera desplegada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede el Gobierno madrileño. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here