Madrid, 10 may (EFE).- La delegada de Gobierno, Mercedes González, ha enviado este lunes una misiva a los alcaldes de la Comunidad de Madrid para ofrecer «ayuda y colaboración» ante la caída del estado de alarma y ha criticado las aglomeraciones del pasado sábado porque «nadie desea» una nueva ola de contagios.
En dicha carta, Delgado ha asegurado que el estado de alarma ha sido de «gran utilidad durante las fases más duras» de la pandemia y ahora es el momento de asegurar la vacunación porque permitirá «la vuelta a una auténtica normalidad«.
Ha trasladado a los ediles que ante el marco regulatorio aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como las fiestas que se celebrado la medianoche del sábado, es necesario «abordar en colaboración y cooperación para transitar ese camino hacia la plena vacunación».
Además, ha recalcado que sabiendo «lo difícil» de dar plena cobertura a «esta problemática» por parte de los medios municipales y ofrecido toda su «ayuda y colaboración» en el ejercicio de sus responsabilidades.
«Comunicadnos todas las necesidades que durante este periodo requiráis y daremos soporte en todo lo que podamos», ha asegurado González a los alcaldes, a quien ha dicho que la «responsabilidad individual y la cooperación institucional» lograrán «más pronto que tarde» volver a lo que «fueron nuestras vidas».
La delegada ha afirmado que esta actuación es en «pos del bien común» con el que hay que «proteger entre todas y todos» porque se está «cerca» de lograr la vacunación de la población pero «aún queda camino por andar». EFE