Inspección de Trabajo requiere al 12 de Octubre evite los residuos peligrosos

0
56
Hospital 12 de Octubre

Madrid, 10 may (EFE).- La Inspección de Trabajo ha enviado un requerimiento al Hospital 12 de Octubre en el que pide evitar un almacenamiento excesivo de residuos peligrosos para el personal y que se cumplan las condiciones de las áreas de depósito de estos residuos, según ha denunciado CCOO.

Estos residuos se almacenaron en zonas de tránsito por la falta de espacio en los almacenes habilitados para su depósito y proceden “principalmente” de material sanitario con restos biológicos generados por la pandemia en diversos hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), informa CCOO en una nota de prensa.

El sindicato ha reclamado a la Consejería de Sanidad la retirada de estos residuos, la modificación de las condiciones con las empresas de recogida de residuos peligrosos y un plan de contingencia para afrontar la “variabilidad de residuos sanitarios” y los desechos peligrosos que se generan.

Comisiones Obreras indica que durante el último año se han generado muchos más residuos, especialmente de los más peligrosos, del Grupo 3, que tienen una tipología, riesgo, y normativa especiales para su recogida.

“Durante los picos de la pandemia, la generación de estos residuos se triplicó y se almacenó de forma transitoria en zonas no transitadas por el personal del hospital, o por usuarios; concretamente en el Hospital 12 de Octubre, se ocuparon áreas de aparcamiento de vehículos para carga/descarga, con único acceso de los operarios de limpieza y de personal de recogida de residuos”, denuncia CCOO.

Por ello, la Inspección de Trabajo advierte al hospital que evite este almacenamiento “excesivo” de residuos por el riesgo que acarrea a los trabajadores, y exige “el estricto cumplimiento de las condiciones de las áreas de depósito intermedio y final de residuos biosanitarios y citotóxicos”, según la normativa establecida por la Comunidad de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here