Almeida presenta «la mayor Operación Asfalto de la historia», con 965 calles

0
130
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Madrid, 10 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este lunes la que será «la mayor Operación Asfalto de la historia» de la capital, con una inversión de 61,4 millones de euros para reasfaltar 965 tramos viarios de la ciudad.

Almeida ha ofrecido en Aravaca los pormenores de una campaña que dio comienzo a finales de marzo y que ya ha intervenido en 120 calles, y que este año tendrá como principal objetivo paliar los daños causados al pavimento por el temporal Filomena.

Según Almeida, el proyecto también contribuirá a «reactivar la economía«, pues los trabajos supondrán la creación de alrededor de 1.900 puestos de trabajo.

Y, unida a la Operación Asfalto de 2020, en su día también presentada como «la mayor de la historia», resultará en que en dos años se han reasfaltado más del 20 % de las calles de la capital.

«Veníamos de una legislatura anterior en la que, desgraciadamente, las actuaciones no se ejecutaban», ha señalado Almeida, según quien durante el mandato de Manuela Carmena el estado de la ciudad «se degradó considerablemente«.

La campaña de este 2021 supondrá la utilización de 480.000 toneladas de mezclas asfálticas en una superficie de más de cuatro millones de metros cuadrados de calzadas.

El distrito con más tramos viarios incluidas en la operación es Moncloa-Aravaca (74), seguido por Tetuán (67), Usera (67), Fuencarral-El Pardo (63), Chamartín (60), Moratalaz (52), Centro (49), Carabanchel (49), Latina (47), Chamberí (46), San Blas-Canillejas (46) y Ciudad Lineal (45). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here