Sindicato policial denuncia que el Ayuntamiento les debe 35 millones de euros

0
155

Madrid, 11 may (EFE).- El Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario en Madrid, ha cifrado en 35 millones de euros la cantidad que el Ayuntamiento adeuda a los agentes, y denuncia su hartazgo e indignación con el trato recibido por esta corporación.

Este sindicato detalla que el consistorio debe a los agentes cantidades desde enero de 2019 en conceptos como compensación por exceso de jornada de 35 horas o productividad, entre otros.

En declaraciones a Efe, la agrupación considera que los policías están sufriendo el «ninguneo» por parte del actual equipo de gobierno que dirige José Luis Martínez Almeida.

Cree que la situación es «insostenible» ya que el consistorio no cumple con los compromisos adquiridos y sigue «acumulando» deuda económica por impagos, que ya alcanza unas «proporciones escandalosas».

En concreto, afirma que debe algunos conceptos en productividades desde el año 2019 y todas las del 2020, además de no abonar desde hace más de un año unas jornadas adicionales de trabajo y la parte económica del exceso de jornada del año 2020 que realizan frente al resto de funcionarios. «Y la totalidad de ese exceso del año actual», añade.

Al hilo de esto, critica que los agentes municipales tampoco reciben en «tiempo y forma» los servicios extraordinarios que se realizan para cubrir las necesidades del trabajo en la ciudad de Madrid y acumula en esta partida 8 meses de retraso en los pagos.

«Todas estas cantidades adeudadas por el Ayuntamiento de Madrid desde el 2019 superan los 35 millones de euros«, cifran.

El secretario general de CPPM en Madrid, Marino Perales, ha manifestado a Efe que su organización reclama todas estas deudas que «están perjudicando gravemente a los policías» a la vez que pide negociar un nuevo acuerdo que podría dar solución a gran parte de estos problemas».

Asimismo, reitera que es un «escándalo y una vergüenza» que el Ayuntamiento trate así a un colectivo que ha sido un «ejemplo de trabajo y dedicación en las circunstancias más adversas de la pandemia». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here