Ciempozuelos busca una alternativa «segura» a las fiestas de septiembre

0
175
Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Ciempozuelos, 10 may (EFE).- El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha asumido que, dada la situación de pandemia, las fiestas patronales de septiembre no pondrán celebrarse «de manera tradicional», por lo que busca ya «una alternativa segura» a estas celebraciones, aunque sean «más reducidas».

«Festejos trabaja sabiendo que cualquier planificación estará siempre sujeta a la situación epidemiológica», han señalado desde el Consistorio, por lo que plantean celebrar «actividades de carácter lúdico, musical, cultural e infantil que permitan controles de aforo, según sea la evolución de la pandemia de ese momento».

Desde el Ayuntamiento recuerdan que ya en el año pasado las fiestas patronales de la Virgen del Consuelo no pudieron celebrarse debido a las restricciones del momento en el que todavía no había vacuna.

Ahora, el asunto será tratado en una Comisión de Fiestas con el resto de la Corporación y por el Consejo Sectorial de Festejos para desarrollar «una programación diversa y adaptada a la situación sanitaria».

Por su parte, el Consistorio ha planteado que el dinero no gastado en las celebraciones se destine al asfaltado de calles y a ayudas a la inserción laboral dentro del Pacto de reconstrucción tras la crisis sanitaria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here