Madrid recupera un San Isidro sin pradera ni verbenas pero con música en vivo

0
178
Fuente: Twitter.

Madrid, 11 may (EFE).- Madrid vivirá este fin de semana, por segundo año consecutivo, unas fiestas patronales de San Isidro marcadas por la pandemia del coronavirus, de nuevo sin verbenas ni celebraciones en la pradera del santo pero en las que sí vuelve la música en vivo, con más de veinte conciertos gratuitos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este martes la programación de las fiestas, que abandonarán su sede habitual de la pradera de San Isidro para repartirse por tres escenarios: Conde Duque, Matadero y el auditorio del Parque Forestal de Entrevías.

El alcalde, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha presentado este martes la programación, cuya dirección artística corre a cargo de Eduardo García y Estefanía Serrano y que contará con más de 20 conciertos para todos los públicos, gustos y edades.

Las entradas estarán disponibles en www.sanisidromadrid.com con dos días de antelación, es decir, el miércoles 12 estarán las del día 14, las del jueves 13 las del día 15 y las del viernes 14 las del día 16 de mayo y, como es tradicional, tendrán lugar misas y eucaristías en homenaje al Santo Patrón en la Real Colegiata y en la Capilla de la Cuadra de San Isidro

En cuanto a la programación cultural, será “perfectamente compatible” con la pandemia, ha dicho Almeida, que en cualquier caso ha hecho un llamamiento para tratar de evitar que se produzcan “las mismas imágenes” que en los últimos días para que la programación “no se vea empañada” por una “minoría” que perjudique al resto de la sociedad y ponga “en riesgo” a todos.

Almeida ha pedido que se mantenga la prudencia, la responsabilidad y que se respete la normativa sanitaria, y sobre el dispositivo de seguridad ha comentado que mañana se reunirá con la Delegación del Gobierno para pedirle “colaboración” de la Policía Nacional y así poner “todos los medios” para evitar que se formen aglomeraciones.

En cuanto a la programación, combinará lo “tradicional” y lo nuevo, y el pregón lo dará el actor y cineasta madrileño Santiago Segura, “una figura íntimamente ligada a la ciudad de Madrid”, ha dicho Almeida, que ha concretado que tendrá lugar el día 13 de mayo a las 17:00 horas en la Plaza de la Villa en un espacio acotado y con sillas.

Por su parte, Levy, ha celebrado que San Isidro vuelva a Madrid con baile y con música, después de que el año pasado no se pudiera celebrar “como se merecía”, y ha indicado que la programación musical pondrá en valor que Madrid es un territorio que ha apostado por la cultura “como seña de identidad”.

Será “diversa y variada”, ha dicho Levy, que ha asegurado que el Ayuntamiento ha hecho el esfuerzo de “encajar” grupos actuales y “recién llegados la escena” con “la tradición del sonido madrileño”.

Tras el pregón del jueves 13 de mayo, la programación comenzará el viernes 14 y continuará hasta el domingo 16 de mayo, con escenarios en el distrito Centro (Conde Duque), en Puente de Vallecas (auditorio del Parque Forestal de Entrevías) y en Arganzuela (Matadero), aunque este año no habrá en Carabanchel.

Entre los nombres del cartel estarán Mikel Erentxun, Sofía Ellar, Don Patricio, Natalia Lacunza, Homenaje Sonido Caño Roto, Psico Ballet de Maite León o Aurora & The Betrayers, entre otros y, además, se celebrará la 41º edición del certamen ‘El Villa’ (Premios Rock Villa de Madrid) y los ganadores tocarán el sábado 15 en Entrevías.

También en dicho escenario habrá un homenaje al sonido Caño Roto que evocará el Madrid más rumbero.

En cuanto a Conde Duque, Levy ha concretado que será el escenario “más tradicional”, con cuplés y chotis, aunque también habrá música pop e indie, allí actuarán artistas como Mikel Erentxun o Sofía Ellar.

En Matadero habrá una programación más juvenil e infantil, con la música de Don Patricio entre otros y, para el público infantil y familiar habrá una serie de propuestas pensadas específicamente para ellos, como el grupo Petit Pop, el Proyecto escénico Muu! o la llevada a cabo por La Fantástica Banda.

Este programa incluye interpretación en Lengua de Signos Española, bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias en muchas actividades, ha concretado el Ayuntamiento.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here