Madrid, 11 may (EFE).- El Gobierno ha aprobado la ley que establece la condición de asalariados para los repartidores de plataformas digitales, los llamados ‘riders’, tras un acuerdo que los sindicatos ven insuficiente porque deja fuera a otros falsos autónomos que trabajan en otros sectores.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, dos meses de firmar un acuerdo con patronal y sindicatos, el decreto ley que establece la condición de asalariados para los repartidores de plataformas digitales, los llamados ‘riders’, y que da un plazo de tres meses para que las empresas se adapten.

El consejero madrileño de Hacienda en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, considera «increíble» que el Gobierno haya regulado el marco laboral de los repartidores de las plataformas digitales, los ‘riders’, «sin consultar a las asociaciones que representan a la mayoría» de ellos.

En un audio, Fernández-Lasquetty afirma que (la ministra de Trabajo) «Yolanda Díaz y (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez no han dado (a los repartidores) el respeto que merecen; quieren imponer sus obsesiones ideológicas sobre lo que prefieren y desean los protagonistas, que son los propios ‘riders'».

El consejero ha dicho que los repartidores han anunciado que protestarán y ha añadido: «lógicamente, van a salir a la calle a protestar porque tienen otra idea; reivindican su derecho a que se les escuche sobre su forma de trabajar, porque tienen una opinión distinta a la del Gobierno».

El Consejo de Ministros aprobó este martes el decreto ley que establece la condición de asalariados para estos repartidores, y da un plazo de tres meses para que las empresas se adapten.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho que se trata de un «importantísimo avance que se va a producir en los derechos laborales de los trabajadores que se dedican al reparto en las llamadas plataformas digitales». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here