La EMA adelanta a final de mayo la evaluación de Pfizer en menores de 12 a 15 años

0
187
fuente twitter

EFE.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró este martes a Efe que, “debido al progreso en la evaluación” del uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, espera concluir la revisión de todos los datos disponibles de los ensayos clínicos en este grupo de edad “antes de finales de este mes”.

Una fuente del regulador europeo subrayó que “originalmente, la EMA tenía como objetivo emitir una opinión en junio”, pero el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) pretende ahora “acelerar el calendario con vistas a concluir la revisión antes de finales de este mes”.

La evaluación del uso del medicamento en el grupo etario de 15 a 12 años comenzó el pasado 3 de mayo. El CHMP está revisando datos provenientes de un estudio llevado a cabo por Pfizer y BioNTech, en el que participaron 2.260 adolescentes. La eficacia del suero fue del 100% y demostró ser seguro.

Las biotecnológicas también están realizando un ensayo en menores de seis meses a 11 años.  De acuerdo a las previsiones que manejan las empresas, los primeros resultados de eficacia y seguridad estarían disponibles en julio para los menores de cinco a 12 años. Aquellos relativos a los más pequeños llegarían a partir de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here