Colau denuncia la “normalización de la violencia” que sufrió Iglesias

0
42
Ada Colau.

Barcelona, 12 may (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado este miércoles la “normalización de la violencia” que a su juicio ha sufrido el ex líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias, con “insultos, asedios y amenazas”, y ha pedido poner “una línea roja” para proteger la democracia.

Así lo ha defendido en una entrevista en Rac1, en la que ha censurado que se haya permitido que se “insultara” a Iglesias, “se le enviasen balas y se asediara a su familia cada día en su casa con tres niños pequeños” y ha abogado por hacer una “reflexión colectiva”, porque, ha enfatizado, “en una democracia saludable esto no se debería permitir”.

“No creo que nadie haya sufrido el nivel (de violencia) que ha sufrido Pablo Iglesias con esta dureza de la extrema derecha en Madrid (…) y la normalización de la violencia en la campaña electoral”, ha señalado.

Ha lamentado así que se haya “naturalizado” la “agresividad y la amenaza” contra “políticos de todos los colores” y ha pedido “poner una línea roja” porque, ha dicho, “no es bueno para la democracia”.

“Necesitamos políticas constructivas, diálogo y objetivos comunes, empatía, cooperación y entornos que lo favorezcan”, ha indicado.

Colau también ha rechazado “tomar el relevo” de Iglesias y ha ensalzado el perfil de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: “Ahora se abre una nueva etapa que forma parte de una reflexión colectiva donde ya había un liderazgo muy fuerte que es el que necesitamos ahora”.

Por otro lado, ha opinado que “ridiculizar” a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la campaña para las elecciones del 4M, “no fue una buena estrategia” porque “ha conectado con un malestar social de fatiga pandémica”, pero ha aseverado que este “éxito” es “muy coyuntural”.

“Ahora hay agotamiento y ganas de respirar un poco, pero libertad no es irresponsabilidad (…) La libertad auténtica es cuando te haces cargo de tus actos y de las consecuencias”, ha resaltado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here