Morata busca el apoyo del sureste ante su futuro circuito de carreras

0
58
Fuente: Twitter.

Morata de Tajuña, 11 may (EFE).- Morata de Tajuña ha dado a conocer este martes a los alcaldes del sureste de la región el proyecto privado que prevé dotar a la localidad a comienzos de 2023 de un nuevo circuito homologado para albergar competiciones de velocidad de todo tipo de vehículos y en cualquiera de sus categorías, tanto a nivel nacional como internacional, como los mundiales de Fórmula 1 o Moto GP.

Aunque se trata de una infraestructura “cien por cien de capital privado”, el Consistorio la apoya porque considera que supondrá un “importante impulso” para toda la comarca, que generará diversas sinergias entre los municipios en el ámbito económico, turístico y social.

De hecho, aplauden en un comunicado que por el momento ya cuentan con el respaldo de localidades como Rivas o Arganda del Rey, y que empiezan a recibir el apoyo de otros municipios cuyos alcaldes han acudido este martes a la presentación, como los de Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Campo Real, Carabaña, Estremera, Fuentidueña de Tajo y Loeches, entre otros.

Todos ellos han conocido este plan para la construcción de un circuito de categoría A, que podría alojar grandes premios internacionales, y que cuenta con un presupuesto de más de 12 millones de euros.

El circuito tendría un trazado de 4.500 metros, con 40 boxes y gradas para hasta 80.000 personas, y en sus alrededores contaría con veinte salones vip, hoteles y hasta un museo del motor, detalla el Consistorio de Morata.

Su alcalde, Ángel Sánchez, defiende que será “un proyecto muy importante para la comarca, pero también para la Comunidad de Madrid y para España”, mientras que los alcaldes de Arganda y Rivas opinan que aportará “valor añadido” a toda la zona del sureste. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here