UC3M y UAM figuran entre las mejores universidades españolas en rendimiento

0
264
Fuente: Twitter.

Madrid, 12 may (EFE).- La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se han situado como dos de las mejores universidades españolas por el número global de indicadores de alto rendimiento, según la clasificación CYD 2021 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Esta clasificación analiza el rendimiento de 48 universidades públicas y 29 privadas, de las 86 que existen en el país, en función de 37 indicadores en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje; investigación; transferencia de conocimiento; orientación internacional; y contribución al desarrollo regional.

La Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Navarra, Pompeu Fabra, Carlos III de Madrid, Ramon Llull, Pontificia Comillas, Barcelona, Rovira i Virgili, Deusto, Politècnica de Catalunya, Internacional de Catalunya, Mondragon Unibertsitatea, Girona y València-Estudi General obtienen la cifra más alta de índice de mayor rendimiento.

La clasificación de la fundación CYD se agrupa en cinco dimensiones y en cada una de ellas sobresalen las siguientes universidades en las primeras posiciones según el número de indicadores de alto rendimiento:

.- Enseñanza y Aprendizaje: Autónoma de Madrid, Pontificia Comillas, Francisco de Vitoria, Pontificia de Salamanca, Católica de Valencia San Vicente Mártir y ESIC Universidad.

.- Investigación: Santiago de Compostela, Cantabria, Pompeu Fabra, Navarra y Politécnica de Valencia.

.- Transferencia de Conocimiento: Politècnica de Catalunya, Autònoma de Barcelona, Rovira i Virgili, Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid y Barcelona.

.- Orientación Internacional: Navarra, Ramon Llull, Carlos III de Madrid, Autònoma de Barcelona y Pontificia Comillas.

.- Contribución al Desarrollo Regional: Autònoma de Barcelona, Málaga, Pública de Navarra, La Laguna e Internacional de Catalunya.

Por regiones, Navarra, Cataluña, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana son las cinco comunidades con más de veinte indicadores en el grupo de mayor rendimiento.

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), constituida en 2002 con una visión universitaria y empresarial, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here