Más Madrid pedirá que la primera comisión de investigación sea de residencias

0
46
Mónica García, Fuente: Twitter

Madrid, 13 may (EFE).- El grupo parlamentario de Más Madrid pedirá que la primera comisión de investigación en el Parlamento regional, tras su constitución, sea sobre la gestión de las residencias durante la pandemia y no sobre el tránsito en el aeropuerto de Barajas.

En una entrevista en Antena 3, la líder de Más Madrid en la región, Mónica García ha anunciado que su grupo pedirá que las gestión de las residencias públicas durante la pandemia de la covid-19 protagonice la primera comisión investigadora en la Asamblea de Madrid, y no el aeropuerto de Barajas, como el miércoles indicó la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

García ha criticado que Ayuso pretenda realizar la primera investigación sobre el tránsito de Barajas durante la pandemia, cuando los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid “no alentaban” a pensar que el problema haya sido el aeropuerto.

“Parece que Ayuso va a seguir en sus trece de pasar la patata caliente de la gestión de esta pandemia”, ha añadido.

Díaz Ayuso anunció que tras la toma de posesión su Gobierno pedirá al grupo parlamentario del PP que promueva una comisión de investigación en la Asamblea sobre el tránsito en el aeropuerto de Barajas y su relación con la incidencia del coronavirus en la región, dada la “opacidad” del Gobierno en la información sobre los controles que se realizan a los viajeros.

García ha dicho que también pedirán que se investigue la gestión de los fondos europeos.

Acerca de las imágenes de botellones el pasado fin de semana en la capital, la líder de Más Madrid ha aclarado sus palabras en un tweet en el que decía que “ni antes” los jóvenes fueron los culpables de “llevar a los abuelos a las UCIS, como aseguraba la campaña del gobierno del PP, ni ahora son el mayor reflejo de la irresponsabilidad“.

García ha dicho que “no se les puede pedir responsabilidades individuales (a los jóvenes) cuando los gobiernos no son responsables y han alentado que vivir a la madrileña es hacer lo que nos de la gana”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here