Almeida, sobre críticas del Gobierno a Madrid: ¿Creen que somos tontos?

0
80
Fuente: Youtube

Madrid, 13 may (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este jueves la “grotesca” ola de críticas del Gobierno hacia la Comunidad de Madrid, y le ha preguntado al PSOE “si creen de verdad que los españoles, en general, somos tontos”.

En una entrevista con Telecinco recogida por Efe, Almeida ha dicho que “no es casualidad” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ponga el foco en Madrid, y ha expresado su sorpresa por “el influjo que tiene” el presidente sobre ministros con un presunto “perfil técnico”.

Ha aludido así a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, quien aseguró que la “irresponsabilidad” y las malas cifras de Madrid han afectado a la media nacional y, por ello, el Reino Unido no ha incluido a España en su “lista verde” de destinos seguros.

“Es increíble que se pueda dar esa explicación”, ha señalado el alcalde, quien ha lamentado que ministros “que nos habían vendido que tenían una trayectoria previa extraordinaria, de carácter independiente y técnico”, se estén viendo sometidos “a los designios políticos y a los intereses particulares” del PSOE.

Ha recordado además que el PSOE es ahora mismo la cuarta fuerza política en el Ayuntamiento de la capital y, tras unas elecciones en las que hubo “un voto de castigo muy importante”, la tercera fuerza en la Asamblea de Madrid. “Cuando un enemigo se equivoca, déjale, que se siga equivocando”, ha apostillado.

Por otro lado, Almeida ha admitido que el miércoles no dio la imagen “más institucional” en la rueda de prensa conjunta que ofreció con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la que ambos se enzarzaron a cuenta de las restricciones contra la covid y el decaimiento del estado de alarma.

“González y yo somos muy amigos desde que la política nos hizo coincidir hace seis años en el Ayuntamiento como concejales (…) ayer yo creo que a lo mejor olvidamos un poco la condición de alcalde y delegada del Gobierno por la confianza que tenemos”, ha explicado.

Almeida ha agregado que González “ha sido colocada como delegada del Gobierno por sus méritos”, pero también “porque tiene una vis política mucho más acentuada que cualquiera de sus antecesoras”, y sospecha que en el PSOE “se puede estar barruntando una candidata para dentro de dos años a cualquiera de las instituciones”.

“La plataforma de la Delegación del Gobierno, en ese sentido, es inmejorable para ese planteamiento”, ha argumentado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here