Enrique López reclama que no se «pervierta» el relato sobre el terrorismo

0
214
Enrique López consejero justicia Madrid. Fuente Twitter

Vitoria, 13 may (EFE).- El consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas de Madrid, Enrique López, ha reclamado que no se permita que se «pervierta el relato» del terrorismo y que «verdugos y víctimas» ocupen cada uno el lugar que les corresponde.

López ha visitado este jueves el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria, que todavía no ha sido inaugurado ni ha abierto sus puertas al público, y ha recordado que en el programa electoral del PP en Madrid se recoge la creación de un Centro interactivo para el reconocimiento de las víctimas.

Ha explicado que están estudiando esta posibilidad de complementar «a todas las expresiones de reivindicación de la memoria de las víctimas«, como la del Memorial de Vitoria.

«Todo debe estar encuadrado en el reconocimiento de la memoria de las víctimas y para mantener vivo el relato y dejar claro que ha habido víctimas y verdugos, y que nadie puede pervertirlo», ha dicho.

Según el consejero en funciones, los «verdugos deben estar donde están, en las cárceles cumpliendo las penas«, y las víctimas «en la memoria colectiva», desde el «respeto y la admiración porque murieron por todos».

Este Centro Memorial Interactivo, que dependería de la Comunidad de Madrid, se dedicará a «honrar a las víctimas» del terrorismo, no solo del yihadista.

Hace seis años se planteó la posibilidad de que Madrid acogiera una subsede del Memorial de Vitoria dedicada al terrorismo yihadista, en recuerdo a los atentados del 11 de marzo de 2004 en la capital en los que fueron asesinadas 192 personas.

Ahora, la Comunidad de Madrid está analizando la puesta en marcha de un centro que acoja jornadas, visitas, homenajes y encuentros para mantener viva la memoria de las víctimas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here