Los detenidos por “mordidas”en Valencia son ya más de una decena

0
132

EFE.- Las detenciones practicadas en Valencia este jueves en el marco de una operación judicial por el supuesto cobro de comisiones ilícitas ascienden a más de una decena, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Entre las detenciones constan las del ya exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exedil socialista Rafael Rubio, el exvicealcalde Alfonso Grau (PP), la hija de éste, el empresario Jaime María Febrer y el responsable de los servicios jurídicos de la empresa pública Divalterra –dependiente de la Diputación de Valencia-, José Luis Vera.

La operación, que dirigen el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción, se enmarca en la causa conocida como Azud, por la que ya fue detenido en 2019 el cuñado de Rita Barberá, el abogado José María Corbín, como supuesto responsable de una trama de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de Valencia.

Tras su detención, Rafael Rubio ha sido destituido de manera fulminante por parte de la delegada del Gobierno, Gloria Calero. Durante la mañana, agentes de la UCO de la Guardia Civil registran su vivienda en la capital del Túria y ya han sacado al menos una maleta con efectos en su interior.

Según fuentes próximas a la investigación, Grau habría percibido en torno a un millón de euros en metálico por estas presuntas mordidas urbanísticas, mientras que Rafael Rubio habría recibido 300.000 euros de la trama.

Además de esas cuatro detenciones, los agentes de la Guardia Civil especializados en corrupción han arrestado a otras nueve personas, en una operación simultánea llevada a cabo en Valencia, Alicante, Madrid y Tomelloso (Ciudad Real).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here