Ascienden a 87 los muertos en Gaza en la escalada de violencia con Israel

0
239

EFE.- Los palestinos muertos en Gaza desde el comienzo de la actual escalada bélica con Israel se elevó hoy a 87, entre ellos 18 niños y ocho mujeres, informó hoy el Ministerio de Sanidad del enclave.

El aumento en los fallecimientos se da tras una serie de bombardeos israelíes, que siguieron nuevas olas de cohetes lanzados desde la franja.

Del lado israelí, por otra parte, la cifra de muertos se mantiene en siete, tras el fallecimiento ayer de un niño de cinco años.

El número de heridos, además, superó hoy los 500 en Gaza mientras que Israel contabiliza más de 200.

La actual escalada de violencia, la peor desde 2014, ha contado ya con el lanzamiento de más de 1.600 cohetes desde Gaza hacia Israel, de los cuales al menos 400 cayeron dentro del enclave y la mayoría de los restantes fueron interceptados.

Israel, por su parte, llevó a cabo más de 600 bombardeos de represalia en Gaza, donde los ciudadanos describen un nivel de destrucción similar al de anteriores guerras.

Además, el Ejército convocó hoy a 9.000 reservistas más y trasladó más tropas a la frontera ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta.

En la peor escalada de violencia en siete años, la ruina entre las calles del enclave comienza a recordar cada vez más a las imágenes de las anteriores guerras de 2008, 2012 y 2014, los últimos conflictos de gran dimensión con Israel que extendieron destrucción en la franja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here