Canarias critica la “rebelión” de Madrid por la segunda dosis de AstraZeneca

0
82

Las Palmas de Gran Canaria, 14 may (EFE).- El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha mostrado su respeto este viernes por las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el sentido de que pondrá la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a quienes lo deseen, aunque ha opinado que esto es “poner el carro delante de los bueyes”.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Sanidad ha afirmado que en las islas se seguirá la estrategia de vacunación nacional contra la covid-19 y “no se plantea ninguna rebelión a bordo”, como según él ocurre en la comunidad de Madrid en relación a la administración de la segunda dosis de AstraZeneca a menores de 60 años, que se inocularía, de no pronunciarse sanidad, con “carácter voluntario” y previo “consentimiento informado” tal y como ha manifestado reiteradamente Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid está dispuesta a poner la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a menores de 60 años si el Ministerio de Sanidad no se pronuncia ya sobre su administración en dicha franja de edad.

Hasta 140.000 policías, profesores y miembros de otros colectivos profesionales esenciales están a la espera del último pinchazo después de que se interrumpiera su proceso de inmunización ante la polémica por los trombos detectados en personas a las que se les había suministrado.

El consejero ha afirmado que Canarias continuará con la estrategia de vacunación nacional que, además, es “dinámica, estamos en la séptima” que se ha adoptado.

Así mismo, ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que la próxima semana la Comisión de Salud Pública de España dará una respuesta a la situación creada con ese segmento de población al que se ha inoculado la AstraZeneca y está pendiente de la segunda dosis.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha celebrado con el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, y representantes del sector de la hostelería y restauración del archipiélago para abordar las medidas sanitarias ante la covid-19 en este ámbito empresarial. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here