El CSIC desarrolla un probiótico que previene y trata la obesidad

0
205

EFE.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un probiótico de nueva generación que previene y trata la obesidad y las enfermedades metabólicas asociadas.

Se basa en una bacteria intestinal que reduce el apetito y normaliza las alteraciones inmunológicas y metabólicas asociadas a la obesidad, como la diabetes tipo 2 y las patologías cardiovasculares, según informa la institución científica en un comunicado.

En ensayos preclínicos realizados en un modelo de obesidad, la administración de la bacteria ha demostrado ser capaz de reducir la ingesta de energía y el peso y grasa corporal, así como las alteraciones metabólicas asociadas a la obesidad, como la hiperglucemia y la intolerancia a la glucosa y, también, reduce la inflamación intestinal y sistémica que conduce al desarrollo de patologías crónicas.

Superados los primeros seis meses de ejecución, el equipo científico ya ha demostrado la seguridad de la bacteria, ha elevado la producción a escala de laboratorio y ha seleccionado un sistema de microencapsulado para mejorar su estabilidad y vida útil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here