Expertos alemanes ven necesaria la tercera dosis de la vacuna contra la covid

0
211
Fuente: Twitter

EFE.-Las autoridades sanitarias alemanas consideran que posiblemente será necesario un recuerdo de la vacuna del coronavirus el año que viene, en línea con lo que ya habían apuntado algunos de los fabricantes.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech ya indicaron que podría ser precisa al menos una tercera dosis de su fórmula al año de la primera para reforzar la inmunidad.

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) alemana, Thomas Mertens, advirtió en una entrevista publicada este domingo por los medios del grupo “Funke” que “las vacunas actuales contra el coronavirus no serán las últimas”.

Mertens advirtió que el recuerdo de ciertos casos puede convertirse en una necesidad urgente si surgen variantes para las que algunas vacunas no sean eficaces. Entonces sería preciso adaptarlas a las mutaciones y vacunar de nuevo a los inmunizados.

En este caso citó a las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que se han demostrado menos efectivas con la variante detectada en Sudáfrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here