López apela a responsabilidad de madrileños para celebrar el título de Liga

0
316
Enrique López consejero justicia Madrid. Fuente Twitter

Madrid, 17 may (EFE).- El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha felicitado este lunes a los madrileños por su comportamiento durante este fin de semana que ha coincidido con la festividad de San Isidro el sábado y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en la celebración del título de la Liga.

Tras presidir la reunión de la Comisión Regional de Coordinación de Policías, López ha felicitado al pueblo de Madrid «por la lección de responsabilidad» que ha dado este fin de semana en una región y una ciudad, donde ha habido casi 600 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, un número «ínfimo» si se compara con el número de personas que han salido a dar un paseo o a realizar una actividad lúdica.

El consejero también ha reconocido la labor de las Policías Locales y ha agradecido la ayuda de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto durante el pasado fin de semana, en la festividad de San Isidro, un total de 873 denuncias por consumo de alcohol en vía pública y otras 459 por no usar mascarilla.

López ha estimado que los botellones y fiestas para celebrar el fin del estado de alarma el 9 de mayo fueron «algo absolutamente excepcional que se producía como consecuencia de un largo tiempo en el que la población había estado sometida a una restricción de movilidad nocturna».

De cara al próximo fin de semana, cuando un equipo de Madrid será campeón de la Liga, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las aficiones, del Atlético de Madrid y del Real Madrid, para que no se produzcan «ningún tipo de aglomeraciones» para celebrar la victoria de su equipo de fútbol en la Liga.

Tras recordar que el año pasado la afición del Real Madrid no festejó el título, ha apuntado que «ya habrá tiempo para celebraciones«. En cuanto se supere la pandemia, «habrá tiempo para celebrar todo aquello que no hemos podido celebrar», ha agregado.

El consejero se ha felicitado porque en la Comunidad de Madrid la incidencia acumulada ha bajado de los 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y ha descendido «notablemente» la presión hospitalaria, más de un 17 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos y más de un 30 por ciento en hospitalización.

Para López, los datos ponen de manifiesto una evolución positiva de la covid-19 en la región y la «robustez» del sistema sanitario que ha permitido que durante meses «hayamos podido hacer compatible la defensa de la salud pública con el mantenimiento de la actividad económica», lo que ha posibilitado que la región de Madrid siga siendo «el principal motor económico de España».

«Seguiremos apostando por esa política de equilibrio que es la más acertada y que ha puesto de manifiesto su éxito, reconocido fundamentalmente fuera de España», ha indicado el consejero, quien también ha destacado la necesidad de seguir trabajando en la vacunación.

El consejero ha apuntado que «quienes están vacunando son las comunidades autónomas», mientras que «el Gobierno central tiene una labor puramente logística, que es poner a disposición de las regiones aquellas vacunas que nos ofrece la Unión Europea».

En este contexto, ha pedido responsabilidad a la población, el principal instrumento para combatir el virus, junto con las medidas sanitarias. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí