Almeida pide una política “seria y confiable” en materia de inmigración

0
130
José Luis Martínez-Almeida

Madrid, 18 may (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “una política seria y confiable en materia de inmigración” y que dé “la seguridad y la certidumbre” necesarias a las autoridades de Ceuta tras la oleada de inmigrantes procedentes de territorio marroquí.

Así lo ha manifestado después de que en la jornada de este lunes unas 5.000 personas migrantes -unos 1.500 de ellas menores de edad- accediesen a territorio español a través de la frontera del Tarajal que separa la ciudad autónoma de Ceuta de Marruecos.

“Desconozco si es un castigo pero, desde luego, el Gobierno de Sánchez ha tenido una trayectoria errática en una política de Estado como la política de inmigración“, ha añadido Almeida, quien ha criticado al presidente por “decir una cosa en la oposición y hacer la contraria en el Gobierno”.

En este sentido, el regidor madrileño ha recordado que “lo primero que hizo” Sánchez fue “recoger el Aquarius” y que también “quería derogar la ‘Ley mordaza‘ porque decía que las devoluciones en caliente eran inaceptables y hoy es el campeón de las devoluciones en caliente”.

“Por tanto, al margen de lo que podamos pensar cada uno sobre Marruecos, lo que hay que decirle es que dé la seguridad y la certidumbre tanto a Ceuta como a las autoridades de Ceuta de que van a tener el total respaldo del Gobierno de la Nación para poder solucionar esta crisis”, ha añadido.

Almeida ha evitado pronunciarse sobre si ha habido una ‘invasión’, aunque ha recalcado que “hay es miles de inmigrantes que ayer consiguieron traspasar la frontera de Ceuta“, una situación que “no es ni deseable ni buena”, por lo que insiste en que el Gobierno “ponga inmediatamente todos los medios” para que no se vuelva a producir. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here