Cinco detenidos tras protestar ante la embajada marroquí por crisis de Ceuta

0
195
Policía Nacional

Madrid, 19 may (EFE).- La Policía Nacional detuvo este martes a cinco personas, alguna de ellas menor de edad, vinculadas a grupos de extrema derecha tras protagonizar disturbios frente a la embajada de Marruecos en Madrid donde entre 60 y 70 ciudadanos protestaron contra el Gobierno «por permitir la invasión migratoria» en Ceuta.

Según han informado este miércoles a Efe fuentes policiales, además de los cinco arrestos, nueve agentes resultaron agredidos por algunos asistentes a la protesta, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno y que se convocó a las seis de la tarde frente a la embajada, ubicada en el número 179 de la céntrica calle de Serrano.

El cartel con el que se promocionó la concentración en redes sociales se ilustraba con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, bajo el lema: «Concentración contra la invasión migratoria permitida por el Gobierno de Sánchez».

Según las fuentes consultadas, la protesta congregó a entre 60 y 70 personas, entre ellos miembros del grupo neonazi de Bastión Frontal y de Democracia Nacional Joven.

Estos grupos portaron pancartas con lema como: «Ni el Rey, ni el Gobierno, ni la UE frenarán el expansionismo marroquí. Guerra al invasor«.

Al final de la concentración, en torno a las ocho de la tarde, la Policía Nacional disolvió al grupo y en ese lugar detuvo a una persona por un delito de resistencia.

Posteriormente, cuando ya estaba dispersada la protesta, algunos de los participantes protagonizaron disturbios en las calle aledañas y cuatro de ellos fueron arrestados por desórdenes públicos.

En la intervención, un total de nueve agentes y un manifestante resultaron heridos y fueron atendidos por Samur-Protección Civil, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Cinco de los policías recibieron el alta en el lugar y cuatro necesitaron traslado hospitalario con diversas contusiones. Uno de ellos con la fractura del dedo meñique de la mano izquierda.

Los cinco detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y 43 años, según estas mismas fuentes.

Por otra parte, agrupaciones de extrema derecha como la Falange han convocado una nueva protesta en las puertas de la embajada este sábado 22 a las doce de la mañana. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here