Sánchez incide en avanzar en legislación laboral y no solo en «desmantelar»

0
192
Pedro Sánchez, junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Ecónomicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a su llegada al Congreso Confederal de UGT, durante el 43 Congreso de UGT. Fuente: Pool Moncloa

EFE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado en el 43 Congreso de UGT -al que ha acudido acompañado por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño– de avanzar en la legislación laboral para recuperar derechos y de reconocer otros nuevos, y ha remarcado que eso es más que «desmantelar».

«La izquierda, ya sea la política o la sindical, no solo tenemos que decir que vamos a desmantelar, también que vamos a avanzar«, ha remarcado Pedro Sánchez, que ha dicho que el Gobierno va a pasar «de las palabras a los hechos más que le pese a la derecha».

«Hay compañeros que me dicen: ‘tienes que decir derogar la reforma laboral‘, pero desde el Gobierno y de cara a la sociedad española cuando hablamos de revisar a fondo el mercado laboral, por supuesto que hay que derogar cosas que hizo el PP cuando estaba en el Gobierno pero hay otras muchas cosas que tenemos que actualizar y que tenemos que modernizar del mercado de trabajo«, ha enfatizado.

Las palabras de Sánchez llegaban horas después de que la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se hubiera comprometido a rendir cuentas ante el Parlamento si no ha derogado la reforma laboral antes de que termine el año.

«Sí, vamos a derogar la reforma laboral del PP», ha dicho en varias ocasiones la ministra de Trabajo durante la sesión de control al Gobierno y ante la mirada de Calviño, comprometiéndose además a rendir cuentas «si antes de diciembre esto no está bien hecho».

Ante estas declaraciones, la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno que «confirme o desmienta» si va a derogar la reforma laboral del PP.

Horas después, y en su discurso ante los delegados de UGT, Sánchez ha hablado de modernizar y avanzar y ha recordado la importancia de consensuar reformas en el marco del diálogo social.

Antes de la intervención de Sánchez, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido al presidente del Gobierno «dejar de hablar y empezar a hacer» y ha urgido, entre otros aspectos, a recuperar los equilibrios en la negociación colectiva como elemento de «redistribución de riqueza».

Ante este reclamo, Sánchez se ha comprometido a «institucionalizar y reforzar la negociación colectiva como un mecanismo más de redistribución de la riqueza y la estabilidad social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here