Madrid recibirá 20 de los menores no acompañados que ya estaban en Ceuta

0
167
Fuente: Twitter.

Madrid, 20 may (EFE).- La Comunidad de Madrid recibirá a 20 de los 200 menores no acompañados que ya estaban en centros de protección de Ceuta y que el Gobierno repartirá por las autonomías, según Madrid actuando «por la vía de la imposición».

En una entrevista con Onda Madrid recogida por Efe, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado que «el Ministerio (de Derechos Sociales y Agenda 2030) cuando genera un problema habitualmente te lo traslada, pero no te dice cómo se materializa».

El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron ofrecer alrededor de 200 plazas de acogida para menores no acompañados ya atendidos por Ceuta para poder «atender adecuadamente» a los niños que han llegado desde el pasado lunes a la ciudad autónoma, sumida en una crisis migratoria sin precedentes.

«No se pueden hacer las cosas de esta manera (…) esto requiere haber hecho una estrategia, tener unos criterios mucho más claros«, ha dicho Escudero, según quien el Gobierno ha decidido el reparto en base a la renta per cápita y la población de las comunidades autónomas.

Madrid, ha avanzado, pedirá al departamento dirigido por Ione Belarra «más explicaciones al respecto», en concreto sobre si habrá una «dotación presupuestaria» para la acogida de estos menores.

En este sentido, el consejero se ha quejado de que en 2020 Madrid «atendió a 826 menores extranjeros no acompañados» y recibió «cero euros» por parte del Gobierno.

Preguntado por la postura de en Andalucía de Vox, que ha amenazado con dejar de apoyar al Gobierno si acoge a los menores no acompañados que están llegando a Ceuta desde Marruecos, Escudero ha comentado que la formación «no se ha pronunciado al respecto» en Madrid, pero que «por una cuestión legislativa» la Comunidad «tiene que tener esa responsabilidad con esos menores». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here