Adriana Ugarte: “Todas hemos sufrido algún tipo de abuso”

0
188
Adriana Ugarte
Adriana Ugarte

EFE.- De modo más brutal o de forma sutil, todas las mujeres han sufrido algún tipo de abuso. Así lo cree la actriz Adriana Ugarte, quien pone cara y voz al dolor más crudo en “Parot”, la nueva serie que Amazon Prime Video estrena el próximo viernes, en la que interpreta a una brillante policía incapaz de superar su trauma.

Metiéndose en la piel de Isabel Mora, cuya vida se ve sacudida por una violación y años después zarandeada de nuevo por las consecuencias legales de la supresión de la “doctrina Parot”, Ugarte busca dar voz a los miles de mujeres que sufren la violencia y son muchas veces señaladas por la sociedad como culpables o responsables.

La actriz (Madrid, 1985) charla sobre un complejo papel que llega después de que el “movimiento #metoo” haya abierto los espacios de diálogo y denuncia para que los abusadores, “tanto hombres como mujeres” -señala- dejen de actuar impunemente.

La actriz señala que se trata de es una cuestión importante para las dos partes, tanto para hombres como para mujeres porque sí he vivido también situaciones de acoso de mujeres a hombres y comentarios que alucinas de gente con mucha capacidad de decisión y mucho poder. (…) Es un tema interesante desde el punto de vista del abuso.

Y creo que el abuso se produce desde los dos frentes. No creo que sea estrictamente del hombre hacia la mujer. Pero sí creo que abriendo este espacio para el diálogo, las personas que tenían más tendencia a hacer uso de su poder para generar una situación de placer se lo van a pensar dos veces.

Porque por lo menos hay un lugar en el que las personas víctimas acosadas pueden hablar sin tener vergüenza ni miedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here