El fin de semana deja 981 multas por botellón y 21 locales sancionados

0
187
Policía Municipal Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 24 may (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto entre el viernes y el domingo 981 multas por consumo de alcohol en vía pública, 249 por no llevar mascarilla y 21 sanciones a locales por incumplimiento del horario de cierre o de aforo, según ha detallado este lunes la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.

Tras este fin de semana marcado por las celebraciones de los aficionados al Atlético de Madrid por ganar la Liga, Sanz ha reconocido este lunes que «nos hubiera gustado que ciertas imágenes no se hubieran producido», en referencia a la congregación de rojiblancos el sábado en la fuente de Neptuno.

No obstante, ha puesto en valor que el dispositivo de Ayuntamiento y Delegación del Gobierno ha permitido que no hubiera incidentes como suele ocurrir en estas jornadas.

«Estamos hablando de unas 3.000 personas en el momento de mayor aglomeración, que estaban distribuidas en tres grupos según la disposición que hizo la policía de la plaza. Es verdad que nos hubiera gustado que el llamamiento que hemos hecho desde todas las administraciones (para que no acudieran los aficionados a Neptuno) hubiera tenido un mayor grado de cumplimiento, pero aún así creo que el dispositivo funcionó de manera correcta», ha dicho Sanz.

La delegada, en declaraciones después de presentar el plan municipal para paliar la soledad no deseada, también ha señalado que en la noche del sábado Samur-Protección Civil atendió a 27 personas, todas ellas por asuntos leves -pequeñas contusiones o intoxicaciones etílicas– excepto el fallecimiento del joven hincha atlético de 14 años que Sanz ha lamentado, además de trasladar a la familia el apoyo del Consistorio.

Sanz también ha desgranado que de viernes a sábado 981 multas por consumo de alcohol en vía pública, 249 por no llevar mascarilla y 21 sanciones a locales por incumplimiento del horario de cierre o de aforo.

El viernes fue la jornada que más sanciones por consumo de alcohol en la vía pública se interpusieron (461), el sábado fueron 361 y el domingo 160.

Por otro lado, 83 de las sanciones por no usar mascarilla se interpusieron el viernes; 80 el sábado y 86 el domingo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí