La feria de dibujo ‘Drawing Room’ arranca mañana en el Palacio Santa Bárbara

0
285
Fuente: Twitter.

Madrid, 25 may (EFE).- La sexta edición de la feria internacional de dibujo ‘Drawing Room’ arranca este miércoles en el Palacio de Santa Bárbara y se alargará hasta el domingo 30 dentro de la Semana del Arte de Madrid, que reunirá durante unos días a un centenar de galerías de arte en la capital.

Este «punto de encuentro del arte», reúne a trece galerías procedentes de España, Portugal y Argentina y acercará al público la obra de 39 artistas, «fruto de una cuidada selección», indica la organización en una nota de prensa.

La sexta edición de Drawing Room Madrid posibilitará acceder, desde el 15 de mayo, a todas las obras que se expondrán en la feria presencial, también a través de la plataforma de venta online ‘Drawing Room Store’ que «permitirá a los coleccionistas de arte una mejor preparación de su visita».

En esta edición estarán presentes las galerías madrileñas Lucía Mendoza; ‘Ogami Press’; La galería ‘My name’s Lolita Art’, que presentará una «figuración» integrada por los artistas Juan Cuéllar y Gonzalo Sicre ; o Silvestre, con trabajos de los «jóvenes» Vicente Blanco, Irene González y Marta Barrenechea.

También acudirán a la cita galerías «fieles» como las santanderinas ‘Siboney’, que mostrarán la obra de Guillermo Pérez-Villalta, Emilio González Sainz o Daniel Verbis; o la galería coruñesa ‘Parrote’, que ha seleccionado obras de las artistas españolas Luisa Valdés Aguirre, Pilar Cancio y María Cobas Gonzalez-Chas.

La «mirada internacional» la aportarán las galerías portuguesas ‘Uma Lulik’ y ‘Arte Periférica’, ‘Trema Arte Contemporánea’ y ‘Perve Galería’; y por otro lado la galería de Buenos Aires  ‘Granada Gallery’, informa la nota.

Por otra parte, esta edición se abrirá con una permormance «muy adecuada al momento presente», con la obra ‘Big Hug’ del artista Alex Hug que ha ideado un «abrazo en forma de escultura textil como respuesta a una sociedad cada vez más confusa y crispada».

Además, se han programado una serie de charlas con artistas de distintas generaciones y prácticas diversas para esta edición por parte de los protagonistas de algunas de las galerías que también serán difundidas a través de Instagram.

La feria encarga cada año a un artista la elaboración de un dibujo con tiza blanca en el patio del Palacio Santa Bárbara, y en esta ocasión la artista seleccionada es la argentina Deborah Reda(Buenos Aires, 1976), «cuyos icónicos personajes poblarán este espacio de descanso para los visitantes», según la organización.

Tambiénse distribuirá la quinta entrega de la revista ‘Papeleo, Cuadernos de Drawing Room’ titulada ‘Highlights’, quemostrará el trabajo de una veintena artistas de diferentes nacionalidades cuyas creaciones «son tan poderosas como variadas».

Por último, también como novedad se ha creado una comunidad internacional y exclusiva de coleccionistas bajo el nombre de ‘Club-D’, en el que los participantes de este ‘collectors club’ de la feria tendrán beneficios, descuentos y privilegios para reunirse y disfrutar del arte en los eventos de la feria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here