Tres de cada cuatro españoles prohibiría fumar en las terrazas

0
302

EFE.- La pandemia y la evidencia de la transmisión de la covid por aerosoles ha hecho que una amplia mayoría de ciudadanos esté a favor de ampliar los espacios sin humo, de forma que casi tres cuartas partes prohibiría fumar en terrazas y seis de cada diez lo vetaría en la calle.

Así se desprende de la encuesta anual sobre tabaquismo que cada año realiza la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) con motivo de la Semana Sin Humo y que ha sido presentada esta mañana por el coordinador nacional de la iniciativa, Emilio Salguero, y una de las organizadoras, Ana María Furió.

En general, el 83,6 % dice sentirse expuestos al humo ambiental de algún modo o en cualquier lugar (89 % en el caso de los no fumadores; 80,1 % los exfumadores y 75,5 % los fumadores).

Pero son las terrazas los sitios en los que mayor sensación de exposición al humo existe entre los encuestados, incluso entre los fumadores: algo más de la mitad, el 52 %, tiene esta percepción, que es mucho más alta entre los que no fuman (83,1%) y en los que lo han dejado (71,5 %); tras ellas, los más mencionados han sido bares y restaurantes, el hogar, el coche y el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here