Shows de cocina, maridajes y catas de productos regionales en Madrid Fusión

0
162
Fuente: Twitter

Madrid, 31 may (EFE).- La Comunidad de Madrid, patrocinador institucional de la feria gastronómica Madrid Fusión, que empieza este lunes en Ifema, ofrece actividades como shows de cocina, catas y maridajes para promocionar productos de la región, como la carne de la Sierra de Guadarrama, los quesos, vinos, aceite, la miel y las verduras de huerta madrileña.

Madrid cuenta ya con siete figuras de calidad diferenciada y el sello M Producto Certificado para distinguir lo mejor de su producción agroalimentaria.

A lo largo de tres días, del 31 de mayo al 2 de junio, prestigiosos cocineros madrileños elaborarán diferentes creaciones para promocionar los Alimentos de Madrid.

En la primera jornada, habrá una exhibición barista de cafés de origen a cargo de Guilis, además de una degustación de quesos de cabra de la Vega de San Martín, acompañada de una cata de Vinos Jeromín.

Ese mismo día se designará al nuevo embajador de la Comunidad de Madrid de la Marca de Garantía de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado, que relevará a Miriam Hernández, cocinera de La Casa del Pregonero en Chinchón.

El nuevo embajador realizará una crema láctea de La Colmenareña con yemas de Granjas Villareal, brotes silvestres y trucha ahumada de Casa Santoña, acompañada con vino blanco Albillo.

Habrá una clase de cocina con perlas de mozzarella en vinagre de Kombucha, a cargo del chef Joaquín Felipe del restaurante Atocha 107; una degustación de Char-Siu ecológico de vaca negra con aceite y miel, de la mano de los chefs Sergio y Mario Tofé del restaurante Éter, mientras que el italiano Roberto Capone hará una hamburguesa de carne de Guadarrama con frutos secos y sopa de queso.

Como novedad, el I Concurso de Alimentos de Madrid seleccionará la mejor receta elaborada con verduras de temporada de la huerta madrileña, aceite y queso certificados con la M de Madrid, maridados con un vino de Madrid con D.O.

La segunda jornada, el 1 de junio, comenzará con la reinterpretación de la gilda clásica y la presentación de la nueva gama de banderillas Gourmet de Bombas Lagartos y Cohetes de Vallekas, a cargo del chef del restaurante Santerra, Miguel Carretero.

La chef Miriam Hernández presentará bombones de aceite sobre pan de cristal con cobertura de manteca de cacao infusionada en lavanda; seguirán recetas de la Sierra Norte a cargo del chef Capone, como el jerpillo serrano a base de queso con miel con carne IGP de la Sierra de Guadarrama aromatizada, mientras los chefs Francisco de Miguel y Antonio Núñez darán una clase de carrillera de ternera con salsa de vino tinto y espuma de boniato.

El 2 de junio habrá elaboraciones con base de polen y miel ecológica de la mano del chef del restaurante St. James, Jesús Almagro; degustación de croquetas variadas, entre otras propuestas a cargo de los chef María Jiménez Latorre y José Sola, para finalizar con postres en texturas de chocolate a cargo de Roberto Fernández.

Todos los platos del stand de la Comunidad de Madrid estarán elaborados con aceite de oliva virgen extra de la Marca de Garantía Aceite de Madrid y estarán maridados con vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here