Podemos emplaza al Supremo a absolver a la tuitera Cassandra «cuanto antes»

0
237
Cassandra, la tuitera condenda por el TSJ a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo a través de internet.

 

 

Cassandra, la tuitera condenda por el TSJ a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo a través de internet.

 

Madrid, 30 mar (EFE).- El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha emplazado al Tribunal Supremo a absolver «cuanto antes» a Cassandra, la tuitera condenada a un año de cárcel por unos chistes sobre Carrero Blanco, para que la sociedad pueda pensar que hay un «mínimo de seguridad jurídica en nuestro país».

En declaraciones en el Congreso, Mayoral ha tildado de «auténtico escándalo» la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a Cassandra, «Qué dirían Tip y Coll de una sentencia como esta, quizá serían ellos los que en este momento estarían sentados en el banquillo o tendrían una condena», ha exclamado.

Con Mayoral ha coincidido la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien ha ratificado que su partido mantiene su petición para que se suprima el artículo 578 del Código Penal, que regula el delito de enaltecimiento del terrorismo.

«Por supuesto que queremos que se persiga el terrorismo, pero no a tuiteros ni a gente que hace humor», ha dicho Montero quien ha recordado otros casos en los que se han dicho «barbaridades» y no por ello se puede hablar de enaltecer el terrorismo.

Ha vuelto a citar entre ellos al periodista Federico Jiménez Losantos: «Losantos dijo: si me cruzo con uno de Podemos le pego un tiro. Me parecen unas declaraciones aberrantes, incluso pueden ser delito, eso lo tiene que ver un juez, pero no es enaltecimiento del terrorismo», ha dicho.

Igualmente, ha recordado que el portavoz del PP, Rafael Hernando, que acusó a Podemos de «tics autoritarios» por pedir suprimir ese delito, fue quien también llamó «hienas a los periodistas» y «terroristas» a los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

«Con esas actitudes predemocráticas, quizá al señor Hernando le guste más Marine Le Pen», ha enfatizado Montero tras recalcar que ese artículo del Código Penal no está sirviendo para perseguir el terrorismo, sino «para que ocurran cosas como las de Cassandra».

Por su parte, Mayoral, ha denunciado «los retrocesos democráticos a los que nos esta sometiendo el PP y los instrumentos de los que se dota».

«Es una vergüenza para la democracia esa sentencia y lo único que podemos esperar es una absolución en el Tribunal Supremo cuanto antes para que por lo menos empecemos a pensar que hay un mínimo de seguridad jurídica en nuestro país», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here