El teatro Fernán Gómez acogerá del 3 al 6 de junio ‘Zarzuela en danza’

0
139

Madrid, 1 jun (EFE).- El teatro ‘Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa’ acogerá del 3 al 6 de junio ‘Zarzuela en danza’, una producción del Teatro de la Zarzuela que reúne las grandes piezas de danza del género lírico, ensambladas por la dramaturgia de Álvaro Tato, y con la dirección y coreografía de Nuria Castejón.

En un formato de cámara, y con el acompañamiento del piano en directo y el elenco original de bailarines que nos presenta este viaje onírico al corazón de la zarzuela, esta nueva propuesta cultural se estrenará el 3 de junio en el escenario de la Sala Guirau del Fernán Gómez.

El programa incluirá temas como ‘La verbena de La Paloma‘ de Tomás Bretón, el Intermedio de ‘La Revoltosa’ de Chapí, ‘No quiero el Municipio regar de El Bateo’ de Chueca o el Intermedio de ‘La boda’ de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, entre otros, según ha destacado el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

“La danza es uno de los elementos fundamentales en la zarzuela, un género multidisciplinar en el que la música y el texto se alían con el movimiento escénico””, insisten desde el área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, donde recalcan que el montaje sólo estará disponible del 3 al 6 de junio.

En la propuesta cultural, los lenguajes “se fusionan y los intérpretes deben ser capaces de desenvolverse en diferentes facetas artísticas: cantantes que bailan, actores que cantan, bailarines que interpretan textos con soltura”, añaden.

“Estos últimos, los bailarines, son muchas veces los más anónimos de cuantos artistas suben al escenario en una producción lírica. En Zarzuela en Danza queremos otorgarles el protagonismo”, insisten, resaltando que en esta propuesta escénica se han centrado en los bailarines y en los diferentes estilos de danza.

Además, durante la semana también se descubrirá a un bailarín en primera persona y se podrán conocer las motivaciones e ideas de la coreógrafa y directora escénica del espectáculo, Nuria Castejón. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here