Madrid, 2 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Usera a los cuatro integrantes de una banda que enviaba marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería y preparaban al mes cerca de mil kilos de esta sustancia para su distribución internacional.
A principios de mayo comenzó la investigación cuando los policías detectaron que estos cuatro hombres alquilaban vehículos de forma fraudulenta para recolectar droga en plantaciones «indoor».
Posteriormente trasladaban la sustancia a una vivienda que utilizaban a modo de almacén, arrendada mediante documentación sustraída, donde la trataban y preparaban para su venta, informa la Policía Nacional.
En este almacén llegaban a procesar mensualmente unos mil kilos de marihuana que escondían en el interior de cojines para distribuirla a diversos países de la Unión Europea a través de empresas de mensajería.
En los registros efectuados los agentes incautaron casi 60 kilos de marihuana y 15.000 euros en efectivo.
Por estos hechos cuatro hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tras pasar a disposición judicial tres de ellos ingresaron en prisión. EFE