Madrid, 2 jun (EFE).- Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha suscrito un convenio con la organización FamilySearch, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía su Patrimonio Histórico Documental, que incluye archivos desde 1884.
El convenio está destinado a la digitalización e indexación, por medio de la inteligencia artificial, del Archivo Histórico de Nuestra Señora de la Almudena, generado y preservado durante más de un siglo de historia.
El proyecto, que estará supervisado por el equipo legal, documental y tecnológico de la empresa municipal, arrancará en las próximas semanas y se prolongará varios meses.
Entre la documentación original, que incluye archivos desde 1884, se encuentran, principalmente, las fichas de fallecidos y los libros de enterramientos.
Fernando Sánchez, Gerente de Servicios Funerarios de Madrid, ha afirmado en un comunicado remitido por el Ayuntamiento que se trata de un acuerdo que «ayuda a seguir cumpliendo con el compromiso de la empresa de poner en valor el patrimonio cultural que albergan los cementerios municipales».
A través de este trabajo, SFM inicia un proyecto que permitirá el acceso al Patrimonio Documental a través de una base de datos que facilitará las búsquedas y a la que tendrán acceso tanto interesados legitimados como investigadores. EFE