Prorrogan prisión para Juanín, acusado de matar a dos excuñadas en Aranjuez

0
99
Audiencia Provincial de Madrid. Fuente: Twitter.

Madrid, 3 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha prorrogado dos años la prisión provisional para Juan M. J. alias Juanín, acusado de matar a tiros a dos excuñadas suyas en junio de 2019 en Aranjuez, y de dejar herida a su suegra.

Según el auto de la Sección Primera de la audiencia madrileña, al que ha tenido acceso Efe, la prisión se prorroga dos años desde el próximo 9 de junio porque, como han manifestado las acusaciones, «se trata de una causa cuyas penas son elevadas, los hechos de extrema gravedad y el riesgo de fuga es alto, dada la cercanía de la celebración del juicio».

«Todo ello aconseja prorrogar la prisión sin que se haya justificado por la defensa le necesidad de dejar sin efecto la misma o denegar la prórroga de la prisión», detalla el magistrado presidente del tribunal del jurado que enjuiciará los hechos ocurridos el 9 de junio de 2019.

Ese día Juanín, de 38 años y que era buscado por la Policía para entrar en prisión  por asuntos de drogas, disparó presuntamente a dos de sus excuñadas y a su exsuegra desde una ventana de la calle Victoria Kamhi de Aranjuez. Las dos primeras, de 35 y 23 años, murieron poco después como consecuencia de las heridas.

 El agresor estaba en proceso de divorcio de su mujer y, según las primeras hipótesis de la Policía, actuó por despecho porque culpaba a la que había sido su familia política de la situación.

Tras disparar a las mujeres se atrincheró en la vivienda, de la que se negaba a salir, hasta que fue convencido por la Policía. Entretanto comenzaron a arremolinarse en la calle familiares y amigos de las víctimas, que insultaron y amenazaron al supuesto homicida y a su familia.

El 12 de junio el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Aranjuez decretó el ingreso en prisión provisional de Juanín por dos delitos de asesinato consumado, otro de tentativa de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas.

Familiares de las dos mujeres fallecidas se congregaron durante esa mañana ante la puerta de los juzgados y profirieron amenazas y clamaron venganza contra el presunto asesino y sus allegados.

Poco antes de que llegase el detenido a los juzgados el marido de una de las víctimas llegó en coche derrapando y subiéndose a una acera y casi atropelló a un agente, por lo que detenido. Luego quedó en libertad.

Juanín cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y cuando fue arrestado tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here