Calvo acusa a Casado de jugar «al despiste» porque tiene problemas «en casa, en referencia al caso Kitcken

0
251
Carmen Calvo.Fuente twitter

EFE.-La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado al líder al líder del PP, Pablo Casado, de jugar «al despiste» con su viaje de hoy a Ceuta, y de hacerlo porque «tiene problemas en casa» por la corrupción, además de recordarle que la política exterior es competencia exclusiva del Ejecutivo.

«El goteo continuo de corrupción en el PP no para», ha enfatizado Calvo al referirse a la imputación de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el caso Kitchen, un asunto que interpreta como «un eslabón más de una cadena de corrupción del PP».

Carmen Calvo ha apuntado que el «lacerante» conocimiento de casos de corrupción en el PP impide que este partido sea «una alternativa, ni de lejos, para la política española».

También ha remarcado que aunque Casado viaje hoy a Ceuta allí «también está la noticia de la imputación de la señora Cospedal», y ha aprovechado para instarle a acatar la Constitución ante aquellas situaciones que afectan a la política exterior de España, como la reciente crisis con Marruecos en la frontera de la ciudad autónoma.

«La política exterior de España es del Gobierno, exclusivamente del Gobierno», ha reiterado la vicepresidenta, quien ha pedido además a Casado que «ayude a su país» en vez intentar «el juego del despiste», una práctica a la que en su opinión recurre cuando, como le sucede ahora, «tiene problemas en casa».

Sus críticas al PP no se han quedado solo en el presidente del partido, porque también ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su actitud a la hora de luchar contra la pandemia y su negativa a aplicar los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial de Salud de ayer.

«Ella utiliza el Gobierno de Madrid para hacer oposición al Gobierno de España, sin más», ha proclamado de manera tajante.

Calvo ha aprovechado para recordar que los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial son de «obligado cumplimiento» según dictaminó en su día el Tribunal Supremo.

Pablo Casado pide devolver a Marruecos a las 4.000 personas que aún quedan en Ceuta

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha solicitado la devolución a Marruecos de las aproximadamente 4.000 personas, muchas de ellas menores de edad, que todavía permanecen en la ciudad tras la entrada masiva de los días 17 y 18 de mayo y ha reclamado una mayor colaboración con el país vecino.

Pablo Casado ha hecho estas declaraciones durante una visita oficial a Ceuta con motivo de la crisis migratoria y ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a todos los ceutíes, a los que ha mostrado el apoyo de su partido en estos «momentos difíciles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here