Móstoles, 4 jun (EFE).- El PP de Móstoles ha criticado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, haya decidido ampliar el plan de ajuste, que finalizaba en 2023, hasta el año 2027, lo que condena a los vecinos «a seguir pagando uno de los IBI más altos de la región» hasta entonces.
«Esta decisión evidencia que, una vez más, han mentido a los mostoleños, ya que en sesión plenaria anunciaron una bajada del IBI, y sin embargo, la realidad es que los vecinos de Móstoles seguirán pagando uno de los IBI más altos de la región», ha denunciado la portavoz del PP, Mirina Cortés.
Cortés ha explicado que, pese a que los ciudadanos de Móstoles «disponen de una de las rentas más bajas» en comparación con otros municipios de la región, soportan «uno de los IBI más altos» de la Comunidad de Madrid, y lo seguirán haciendo hasta el año 2027, dada la prórroga del Plan de Ajuste acordada por el Gobierno local.
«La ejecución del presupuesto del 2020 pone de manifiesto su desidia, incapacidad e insensibilidad dejando de gastar más de 5 millones de euros en atención social y educación», ha insistido la portavoz del PP, quien considera que estos recortes «perjudican seriamente a las economías de los ciudadanos más vulnerables».
Algo que ha negado el concejal de Hacienda, Victorio Martín, quien ha acusado al PP de haber olvidado que «si estamos sometidos a un plan de ajuste es precisamente por la deuda millonaria que dejaron sus exalcaldes imputados, Esteban Parro y Daniel Ortiz, una deuda de unos 132 millones de euros».
Martín ha explicado a Efe que aún quedan 57 millones de esa deuda, pero que, precisamente, para hacer frente a esta deuda y poder seguir trabajando por los ciudadanos, han «actualizado el Plan de Ajuste», pero reitera que «esto no supondrá una subida de la presión fiscal para los vecinos como dice el PP». EFE