Madrid trabajará para recuperar el turismo ante la «incompetencia» de Moncloa

0
130
Fuente: Facebook

Madrid, 5 jun (EFE).- La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado que el gobierno de la capital trabajará para la recuperación del turismo ante la «inacción» y la «incompetencia manifiesta» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que «se ha convertido en un factor de riesgo para los españoles».

En declaraciones remitidas a los medios tras conocerse que Reino Unido «ha vetado a la práctica totalidad de España como destino vacacional«, Levy ha exigido al Gobierno central que «cese en su dejadez» y ponga en  marcha un plan para que los 50 millones de turistas internacionales no dejen de venir y dañen un sector «clave» para la economía madrileña como es el turismo.

«El Gobierno de Sánchez se ha convertido en un factor de riesgo para los españoles, y ya no sabemos qué ministerio actúa peor en contra de los intereses del futuro de la recuperación económica», ha dicho la delegada, que ha lamentado los «bandazos» de las ministras de Sanidad, Carolina Darias, y Turismo, Reyes Maroto, en los últimos días.

Ha subrayado que más de 50 millones de turistas de Reino Unido, el principal mercado emisor para España, «están en el aire por la falta de decisiones y por las malas decisiones» del Ejecutivo de Sánchez, al que ha advertido que «no cuente con Madrid para arruinar la temporada turística de verano, de la que dependen muchos negocios, muchas familias y muchos empleos«.

«Reclamamos que, si no saben hacer, dejen hacer a las comunidades autónomas y los municipios, que queremos poner en marcha de nuevo a España», ha añadido.

Levy ha insistido en que los ministros de Moncloa «actúan tarde o mal, cuando actúan, y casi es mejor que no actúen», y ha advertido que la solución no pasa por una crisis de Gobierno porque «da igual que haya más o menos ministros, da igual quiénes sean los ministros: el problema es Pedro Sánchez».

«No hay crisis de gobierno que pueda hacer Sánchez ante la incompetencia manifiesta de quien lidera el Gobierno», ha reiterado, por lo que «cuanto antes se solucione el problema de Sánchez en Moncloa, mejor».

«Si Sánchez y sus ministros siguen actuando en contra de los madrileños y de los intereses de Madrid, desde el Ayuntamiento vamos a trabajar por la recuperación del turismo en nuestra ciudad, adoptando todas las medidas sanitarias necesarias, pero ningún madrileño va a quedarse atrás por el caos generado por Sánchez», ha zanjado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here