Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

EFE.- A la espera de nombres ilustres que marquen el desarrollo de la Eurocopa y despunten como protagonistas de la competición, notables ausencias etiquetan, de entrada, la decimosexta edición del torneo continental.

Jugadores como Sergio Ramos, Busquet, Jan Oblak, Erling Haaland, Marc Andre Ter Stegen o Virgil Van Dijk, entre otros, han quedado al margen, por diversos motivos, de la cita europea.

Especialmente llamativo es el caso de Sergio Ramos, el líder de la selección española que a última hora fue descartado por Luis Enrique para encabezar la misión de ‘la roja’.

El capitán, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, fue dejado de lado del plantel hispano por su exigua presencia en los terrenos de juego en lo que va de año.

Lastrado por las lesiones y con un rendimiento condicionado por aparentes reapariciones precipitadas, el físico del andaluz necesitó un respiro en busca de una puesta a punto para una cita que no llegó.

El positivo en coronavirus de Sergio Busquets altera el orden y los planes establecidos por Luis Enrique para afrontar la Eurocopa en las mejores condiciones posibles.

El 14 de junio, en apenas una semana, nos medimos a Suecia en La Cartuja y ahora mismo se ciernen diferentes preguntas sobre el futuro de la selección.

Virgil Van Dijk, por su parte, prefiere no arriesgar y terminar de recuperarse de la lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de octubre y que le ha hecho perderse toda la temporada.

 Ibrahimovic, delantero sueco del Milán parecía retirado de todo y, a sus 39 años ha demostrado estar en plena vigencia. El mejor futbolista escandinavo de los últimos tiempos anunció su vuelta al equipo nacional en marzo pasado. Fue convocado entonces, no desentonó y se convirtió en una baza firme para la Eurocopa.

Las lesiones, operaciones o recuperaciones tardías han dejado fuera de la Eurocopa a varios habituales con sus respectivas selecciones. No es el caso del esloveno Jan Oblak, portero del Atlético Madrid, o de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, penalizados por la eliminación en la fase de clasificación de sus respectivos equipos.

El portero del Atlético Madrid, Jan Oblak ,clave en la consecución del título de Liga, y el menos batido una vez más en la competición, queda al margen del escaparate europeo con su equipo nacional, casi siempre fuera de las grandes citas.

Erling Haaland, uno de los grandes ausentes de la competición. La Eurocopa echará de menos el momento del noruego y el jugador la repercusión que genera el torneo.

La UEFA permite cambiar a algún jugador de la lista facilitada por motivos de lesión y Covid-19, como Busquets. No permite ampliar el número de jugadores convocados, 24 en el caso de Luis Enrique, pero sí meter a uno en lugar de otro.

El día que facilitó la convocatoria, Luis Enrique habló de la sub-21 como posibilidad para cubrir esa hipotética baja, ya que los de Luis de la Fuente vienen de competir en el Europeo y todavía pueden tener ritmo de competición. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here