Ayuso, “encantada” con la situación actual, no echa de menos a Ciudadanos

0
62
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Facebook.

Madrid, 8 jun (EFE).- La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido este martes que no echa de menos en la Asamblea de Madrid a los diputados de Ciudadanos (Cs), sus antiguos socios de Gobierno, y ha resaltado que está “encantada” con la fuerza que tiene ahora el PP en la cámara regional.

En declaraciones hechas antes del comienzo del pleno de constitución de la Asamblea, Ayuso ha recalcado que prefiere la situación tras las elecciones del 4-M, con el PP con una mayoría más clara y con un grupo parlamentario menos.

En “broma”, ha afirmado que “casi” va a echar más de menos al exportavoz socialista Ángel Gabilondo que a su exsocio de Gobierno, Ignacio Aguado.

Y a la pregunta de si va a echar en falta a Cs, ha respondido tajante que “no“, aunque sí ha recordado que algunos de sus miembros siguen en la Comunidad de Madrid, porque ella quiere “a los mejores gestores” sin que eso pase por “adhesiones inquebrantables” ni por el hecho de que tengan que pertenecer al PP.

Ayuso cree que el aumento de diputados populares en la Asamblea, a solo cuatro escaños de la mayoría absoluta, le va a permitir aplicar las medidas de su programa, aprobar unos presupuestos para la Comunidad o bajar los impuestos, entre otras cuestiones, dependiendo solo de la abstención de cuatro diputados de Vox.

Ayuso ha insistido en que la legislatura que arranca este martes presenta un panorama “completamente distinto“, con cambios “en casi todos los grupos” y con Más Madrid liderando la oposición, y no el PSOE, como ha sido hasta ahora. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here