Ayuso: Gabilondo no es un mal candidato a Defensor del Pueblo

0
57
Ángel Gabilondo y Díaz Ayuso.

Madrid, 8 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, considera que el exministro y exportavoz socialista en la Asamblea Ángel Gabilondo “no es un mal candidato” a Defensor del Pueblo, aunque la decisión de apoyar o no esta propuesta la adoptará el PP.

En declaraciones a los periodistas, antes del Pleno de constitución de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha asegurado que no tendría inconveniente en que Gabilondo fuera Defensor del Pueblo si PSOE y PP lo acuerdan así.

“Si somos justos y hacemos análisis de toda su trayectoria política, no me parece un mal perfil, pero en todo caso lo decidirá el PP“, ha indicado la presidenta madrileña en funciones.

En declaraciones a Onda Cero, Díaz Ayuso ha reconocido que, durante la campaña, Gabilondo la decepcionó “profundamente“, porque, hasta entonces, había sido “un hombre de consensos, de trato magnífico y un caballero como pocos quedan en ese partido”, pero, durante la campaña, “cambió radicalmente, lo convirtieron en una marioneta, cada día decía una cosa y la contraria”.

Díaz Ayuso ha admitido que durante la campaña las relaciones con Gabilondo se enfriaron completamente porque ella estaba “en profundo desacuerdo” con el cambio que había experimentado el candidato socialista, que “no dudó en arremeter contra cifras sanitarias, en cambiar de discurso constantemente, le tejieron un traje y lo convirtieron en otra persona, en otro político”, de tal forma que partía con 37 escaños y se ha quedado con 30.

“Si la campaña hubiera durado quince días más no hubiera tenido ni 25 escaños“, ha apuntado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here