1-0. Owona da vida al Alcorcón y hunde al Mallorca

0
267
Separados por dos puntos en la clasificación, pero ambos en descenso, Alcorcón y Mallorca disputaron en Santo Domingo una auténtica final por la permanencia.
Separados por dos puntos en la clasificación, pero ambos en descenso, Alcorcón y Mallorca disputaron en Santo Domingo una auténtica final por la permanencia.

Alcorcón (Madrid), 31 mar.- David Ramiro-. (EFE).- Un gol del central camerunés Lucien Owona a los 46 minutos permitió al Alcorcón frenar su mala racha de ocho partidos sin ganar y sumar un triunfo que le da aire en la clasificación y hunde al Mallorca, que se queda con 31 puntos, en descenso y en una situación muy delicada.


El miedo a no perder y el respeto a un rival con la misma necesidad hicieron que desde el principio el encuentro no fuera demasiado vistoso y el atrevimiento de los jugadores brillara por su ausencia.

El Alcorcón, animado por su afición, le puso algo más de ímpetu que el Mallorca al inicio y por ello los primeros acercamientos con cierto peligro del partido fueron a su favor con jugadores como David Rodríguez y Pablo Pérez.

Según fueron transcurriendo los minutos, el Mallorca mejoró sus prestaciones ofensivas, aunque sus dos hombres más adelantados, Brandon y Lago Júnior, tuvieron muchos problemas para intervenir en el juego y poner en apuros al Alcorcón.

Al minuto de la reanudación, el equipo madrileño se adelantó en el marcador por medio del central camerunés Lucien Owona, que remató de cabeza en el segundo palo un córner botado desde la derecha por Oscar Plano.

El Mallorca no tardó en recomponerse y solo dos minutos después Salomao realizó una jugada individual por la banda derecha, centró al corazón del área y Lago Júnior remató un balón que paró en línea de gol Dmitrovic.

El portero serbio volvió a salvar a su equipo unos minutos después con una buena estirada, tras una falta de Moutinho que a punto estuvo de significar la igualada.

El conjunto balear lo intentó de todas las maneras posibles, pero su apuesta decidida por el ataque tuvo como consecuencia que en la zona defensiva surgieran huecos, algo que aprovechó el Alcorcón para, con la velocidad de Iván Alejo primero y Martín Luque después, terminar por desgastar a su rival.

– Ficha técnica:

1 – Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Elguezabal, Owona, Razvan (Cuenca, m.77); Oscar Plano (Kadir, m.71), Toribio, Tropi, Iván Alejo (Martín Luque, m.82); Pablo Pérez y David Rodríguez.

0 – Real Mallorca: Santamaria; Company (Pol Roigé, m.82), Ansotegi, Raillo, Angeliño; Moutinho, Héctor Yuste, Culio, Salomao; Brandon y Lago Júnior (Lekic, m.66).

Goles: 1-0: M.46 Owona.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Amonestó a Angeliño (59), Company (61) y Culio (65), del Mallorca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.549 espectadores.

 

Héctor Yuste: «No hemos dado lo que se esperaba y hemos fallado»

Héctor Yuste, centrocampista del Mallorca, se mostró crítico con la actuación de su equipo, que falló y no dio sobre el césped lo que se esperaba al perder con el Alcorcón, un rival directo por la permanencia.

El Mallorca, con 31 puntos, se mantiene en descenso al perder con el Alcorcón, un rival directo por la permanencia.

«Hay que asumir que hemos estado mal y no hemos dado lo que se esperaba, así que el vestuario está jodido. Jugándonos tanto no podemos encajar un gol nada más salir del descanso cuando habíamos hablado cosas en el vestuario», confesó.

«Era un día importante y no se puede justificar el juego. El Alcorcón era un rival directo, había que hacer otro tipo de partido, más serio y no lo hemos hecho. Asumimos que hemos fallado, que no hemos estado a la altura, y no se puede perder más», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here