Comienza la remodelación de la calle de Alcalá entre Cedaceros y Cibeles

0
300

Madrid, 9 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este martes los trabajos de remodelación de la calle de Alcalá, en el tramo comprendido entre la plaza de Cibeles y la calle Cedaceros; unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de doce meses.

Esta obra, ejecutada a través del Área de Obras y Equipamientos, pretende recuperar el aspecto de bulevar que tenía la vía hasta el siglo XX, con el doble de arbolado y con la ampliación de la acera norte entre Cibeles y Gran Vía.

El Ayuntamiento indica en un comunicado que estos trabajos cuentan con un presupuesto de 5,9 millones de euros y supondrán la reforma integral de una superficie de más de 31.000 metros cuadrados.

Durante su ejecución, se mantendrán habilitadas las entradas y salidas de los edificios y se garantizará la seguridad, accesibilidad y continuidad de los itinerarios peatonales.

Respecto a las afecciones relativas al tráfico, hasta el próximo 12 de julio se encontrarán cortados un carril por sentido en el tramo de la calle de Alcalá comprendido entre Cibeles y Barquillo.

Además, hasta el 30 de abril de 2022, no se podrá aparcar en las bandas de estacionamiento de la calle de Barquillo entre la plaza del Rey y la calle de Alcalá, que estarán ocupadas por la obra y podrán tener lugar, en horario de seis de la madrugada a seis de la tarde, cortes puntuales de tráfico en un carril de circulación para cargas y descargas relacionadas con la misma.

También hasta esa fecha la calle del Marqués de Cubas entre Alcalá y Los Madrazo se encontrará configurada en fondo de saco con entrada y salida al aparcamiento desde su intersección con la calle Los Madrazo.

El Consistorio recomienda a los ciudadanos que se mantengan informados a través de la página web de la institución sobre las afecciones ocasionadas por las obras.

Esta remodelación supondrá la ampliación de la acera norte de la calle de Alcalá entre la plaza de Cibeles y la Gran Vía; la renovación total del pavimento; o la mejora de las condiciones de la seguridad vial del carril bici de doble sentido de Cedaceros y Cibeles.

Para mejorar la movilidad peatonal se crearán nuevos pasos de peatones, entre los que destaca el que se situará a la altura de la calle de Barquillo y se mejorará la semaforización de la intersección con la Gran Vía, lo que dará mayor fluidez al tráfico. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here