Vecinos de Vallecas estrenan el sábado el musical ‘Zarzuela del Kas’

0
140
Fuente: Twitter

Madrid, 9 jun (EFE).- Un total de 120 vecinos del distrito de Puente de Vallecas estrenarán el próximo sábado el musical ‘Zarzuela del Kas’ con dos espectáculos vespertinos en una plaza pública, con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido por la pandemia.

El objetivo es “contar la historia de Vallecas” en un evento al aire libre con música en directo, una orquesta de niños, un coro de aficionados, 17 actrices principales, 10 secundarios, una charanga y con escenografía y vestuarios creados por los propios vecinos, según los organizadores del espectáculo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, el elenco principal está integrado por mujeres de entre 45 y 75 años del grupo Las Teatrekas; los miembros del coro están recibiendo clases gratuitas de canto; la orquesta infantil se compone de niños del colegio público Núñez de Arenas, y tanto la batucada Ratatui como la charanga, de jóvenes del distrito.

El espectáculo se representará a las 18.00 y 20.30 en la plaza de Carlos Jiménez de Parga, y se basa en vivencias y anécdotas del barrio, a partir del texto autobiográfico ‘De barro, flores y lucha’.

El evento, subvencionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, está coordinado por Vallecas Todo Cultura y el colectivo artístico La Horizontal.

Se trata de una experiencia comunitaria para “transformar el barrio a través del arte” y hacer crecer el tejido sociocultural con la participación de vecinos, asociaciones, colegios y grupos corales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here