Campo defiende la legalidad de los indultos para restañar heridas sociales en Cataluña

0
41
Juan Carlos Campo

EFE.- El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido este miércoles la legalidad de los posibles indultos a los presos del “procés” ante las críticas del PP y Ciudadanos y ha destacado que restañar las heridas sociales abiertas en Cataluña exige “generosidad”.

En la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, Campo ha asegurado que “no hay obstáculo legal ninguno” para indultar a los condenados -“tan legal es la concesión como la denegación”- y ha recordado que el único límite que marca la ley es que con el informe en contra del tribunal sentenciador, como ocurre en este caso, el indulto solo puede ser parcial.

Tras insistir en que él mismo comparecerá en el Congreso para explicar la decisión que se tome, ha recordado que la ley del indulto marca que se pueden otorgar por razones de “justicia, equidad o utilidad publica”.

“¿Qué piensa proponer para restañar las heridas enormes que existen en la sociedad catalana, de unos catalanes contra otros y de Cataluña con España?”, ha preguntado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, después de que ésta acusara al Gobierno de aprobar indultos por “instinto de supervivencia” y abandonando a los constitucionalistas en Cataluña.

“¿Tenemos que aceptar resignados que el Gobierno nos vuelva a vender por cuatro votos en el Congreso?”, ha preguntado Arrimadas.

El ministro ha considerado un poco arrogante asumir que la sociedad piensa como ella, teniendo en cuenta sus últimos resultados electorales, y ha recordado que el PSOE no dudó en apoyar en su momento la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here