frontera terrestre con Portugal
frontera terrestre con Portugal. Fuente youtube

Efe.- España no va a exigir ningún tipo de prueba ni protocolo adicional para cruzar la frontera terrestre con Portugal, ha subrayado este martes la ministra Portavoz, María José Montero, quien ha pedido “disculpas por la confusión” que ha supuesto el documento sobre la exigencia de controles en la frontera.

El anuncio de que España exigiría desde hoy presentar un certificado de vacunación, tener una prueba diagnóstica de coronavirus -incluida la de antígenos- o de recuperación tras haber sufrido la enfermedad para entrar en el país por vía aérea, marítima o terrestre ha causado malestar en Portugal, que amenazaba con reciprocidad en los requisitos.

Portugal celebra la normalidad en la frontera con España tras un “lapso” sobre los controles

Portugal celebró hoy la recuperación de la “gestión normal” de la frontera con España tras dar por superado lo que consideró un “lapso” de las autoridades españolas sobre los controles en el acceso terrestre al territorio español.

Como “un lapso técnico” calificó el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, la exigencia por parte de España de un test de diagnóstico, certificado de recuperación o de vacunación para entrar por tierra en su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here