El Ministerio de Trabajo sufre un nuevo ciberataque

0
131
Ministerio de Trabajo

EFE.- El Ministerio de Trabajo se ha visto afectado por un ciberataque este miércoles, casi tres meses después de que el Servicio Público de Empleo Estatal sufriera otro percance de este tipo, han confirmado fuentes de ese Departamento.

El propio Ministerio ha informado en su cuenta de Twitter: “El Ministerio de Trabajo y Economía Social se ha visto afectado por un ataque informático.

Los responsables técnicos del Ministerio se han reunido con colegas del Centro Criptográfico Nacional, dependiente del CNI, para averiguar el origen del ataque y restablecer la actividad lo antes posible.

Hay que recordar que el pasado 9 de marzo el SEPE sufría un ciberataque que paralizaba completamente sus servicios y del que no empezaría a recuperarse hasta pasadas dos semanas. 

Por ahora se desconoce el alcance que pueda tener este nuevo ciberataque, aunque fuentes de Trabajo confirman que el SEPE no se ha visto afectado en esta ocasión, aunque sí se habrían visto alteradas al menos algunas funcionalidades de la página web del Ministerio.

El problema es que tanto el SEPE como el Ministerio de Trabajo, a través de sus distintas bases de datos, están conectados con entidades del calibre de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.

También existen pasarelas de trasiego permanente de información con el Ministerio del Interior. El SEPE forma parte de la Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones), una megainfraestructura de comunicaciones que conecta las redes de las administraciones públicas españolas e instituciones europeas, facilitando el intercambio de información y el acceso a servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here