PHotoEspaña celebra un encuentro en Alcobendas con la zaragozana Vicky Méndiz

0
30
Centro de Arte de la Ciudad de Alcobendas, Madrid. Fuente: Facebook

Alcobendas, 9 jun (EFE).- PHotoEspaña va a celebrar esta tarde un encuentro en Alcobendas con la artista zaragozana Vicky Méndiz, quien hará un recorrido por sus trabajos para mostrar “su manera de entender el medio fotográfico”, su “modus operandi” y referencias, y la metodología heterogénea con la que trabaja.

Méndiz hará hincapié en los conceptos principales que plantean sus proyectos y “cómo los resuelve a nivel formal” hasta articular un discurso artístico que hace que su obra sea reconocible.

Desde PHotoEspaña ponen en valor su obra, en la que utiliza la fotografía y el vídeo como medios de creación de “nuevas representaciones y narraciones de la realidad”, y como herramientas para cuestionar la identidad del ser humano, explica la organización en un comunicado.

Su campo de creación se sitúa en lo cotidiano y en la relación íntima del ser humano con la naturaleza y la memoria, y en sus trabajos, investiga los límites entre lo visible y lo invisible dentro del campo de la fotografía y el inconsciente.

Méndiz (Zaragoza,1978) es licenciada en Historia del Arte, y diplomada en Estudios Avanzados en Historia de la Fotografía por la Universidad de Zaragoza, además de en Fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18:00horas en el Centro de Arte Alcobendas, con entrada libre y gratuita, hasta completar el 50 por ciento del aforo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here